Recientemente, Rafael Nadal, uno de los tenistas más importantes y destacados de todos los tiempos, ha generado una consternación contundente como consecuencia del anuncio de su despedida de la actividad profesional. Algo esperado pero no asimilado.
A los 38 años de edad, el hombre que más veces ha ganado el Grand Slam de Roland Garros ha tomado la determinación de no seguir adelante, en parte condicionado por sus problemas físicos. Y quien se refirió a ello fue el propio Toni Nadal.
Sí, el tío y ex entrenador del enorme deportista español apareció en escena para proporcionar detalles sobre la despedida del mítico tenista del circuito. Y, entre otras cosas, aseguró que el nacido en Mallorca no se retira de la manera que hubiese esperado.
ver también
La dura revelación de Jannik Sinner tras ser campeón en Shanghái: "Perdí la sonrisa"
“A Rafa le hubiera gustado tener otra buena gira sobre tierra batida, pero eso significa ganar o al menos rendir en esos torneos a un buen nivel. Creo que no se ha retirado como le hubiera gustado, pero siempre le dije que no se quejara de nada porque la vida siempre nos ha tratado mucho mejor de lo que esperábamos”, señaló Toni Nadal.
“Mirando hacia atrás, ahora puedo entender por qué pospuso tanto este anuncio. Era porque todavía tenía la esperanza de seguir dando su mejor versión hasta que llegó el día donde perdió esa convicción y se retiró”, profundizó en declaraciones recogidas por Eurosport.
“Llega un momento donde el cuerpo ya no responde, en el que forzar tu cuerpo supone demasiado sufrimiento. Lo mismo le pasó a Roger Federer, que lo intentó durante un par de años y luego se fue”, profundizó quien entrenó a Nadal hasta 2017.
Rafael Nadal, dueño de Roland Garros.
Así se enteró del retiro de Rafael Nadal
“Tuvimos una charla familiar y Rafa nos comunicó que, en pocas horas, saldría un video suyo anunciando la retirada. En el grupo estamos todos los hermanos y sobrinos mayores, así que opté por un mensaje un poco seco: ‘Felicidades, has tenido una buena carrera’. Los otros tardaron un poco más, pero yo siempre digo las cosas por adelantado, lo que me hace menos perezoso”, concluyó.