Tras perder la final del Masters de Miami ante Jakub Mensic, torneo en el que se mostró en muy buen nivel competitivo, Novak Djokovic está listo para hacer su estreno en el Masters 1000 de Montecarlo este miércoles ante el chileno Alejandro Talibo.
En la previa de dicho encuentro, el tenista serbio de 37 años que es considerado por muchos el mejor de la historia, actualmente en la quinta posición del Ranking ATP, volvió a ser consultado por la posibilidad de un retiro próximo y deslizó que todavía le queda un objetivo por cumplir antes de decidirlo.
“Todavía siento que me queda gasolina en el tanque. Creo que, como he demostrado en Australia y Miami, todavía puedo jugar a un alto nivel. Y eso me sigue dando la satisfacción de estar en la pista y competir. Sé que hay un grupo de gente que piensa que debería dejar el tenis en lo más alto, lo cual entiendo. Mucha gente pensaba que debía dejarlo después de la medalla de oro del año pasado. Pero veamos qué nos depara el futuro”, comenzó diciendo en rueda de prensa.
Y sobre su objetivo particular, agregó: “Por supuesto, me encantaría ganar. Si me dicen que este año voy a ganar mi título número 100 en cualquiera de los Slams, firmo enseguida. Pero es una gran montaña que escalar, así que hay que ser un poco más humilde y esperar lo mejor”.

Djokovic está listo para hacer su estreno en Montecarlo.
La referencia de Novak Djokovic está relacionada a los 99 títulos que ha cosechado a lo largo de su carrera y a la posibilidad de conquistar el número 100 en alguno de los tres torneos de Grand Slam que quedan por delante (Roland Garros, Wimbledon y US Open), incluso si tuviera que resignar cualquier otra conquista en el camino.
El serbio ya es el máximo ganador de torneos de Grand Slam en la historia, con un total de 24 y son competidores en la rama masculina. Cosechar uno más, sin embargo, le valdría ser el máximo ganador de todos los tiempos sin distinción de género, pues también Margaret Court ganó 24 en la rama femenina.
Los millones que ganó Djokovic en premios a lo largo de su carrera
Ser el máximo ganador de Grand Slam de la historia, además de su cosecha total de 99 títulos, le han permitido a Novak Djokovic ser también el tenista que más dinero ha acumulado en premios. Según los registros oficiales de ATP, que incluyen el dinero ingresado tanto jugando individual como dobles, el serbio ha acumulado 186.9 millones de dólares en premios a lo largo de su carrera.

ver también
Crece Novak Djokovic: así quedó el Ranking ATP tras el Masters 1000 de Miami







