Y le llegó el gran día a un Real Madrid que buscará remontar en la UEFA Champions League ante Arsenal. Tras el 3-0 de la ida en Londres, los dirigidos por Carlo Ancelotti asumen la necesidad de vencer en una parada donde el Santiago Bernabéu ya aguarda por una noche que puede ser histórica. Para que dicho hecho ocurra, los vigentes campeones del certamen tendrán que romper con una racha de 1620 minutos y otra de casi dos años frente a los hombres de Mikel Arteta. PSG espera en semifinales.
La ecuación es clara. Hace 18 partidos los de Ancelotti no ganan por más de dos goles ningún partido oficial. Hay que devolveros hasta el 29 de enero para encontrar un resultado que le sirva a los merengues de cara a pisar nuevamente la fase previa a una final de la Champions League. Fue el 0-3 ante Brest la última ocasión donde Real Madrid no solo consiguió lo que necesita esta noche, sino incluso vencer a un rival por más de dos goles de diferencia. Han pasado 1620 minutos oficiales desde entonces.
Arsenal será un hueso duro de roer. No solo por la actitud de los de Arteta o por sus precedentes defendiendo a pesar de ser un equipo basado en la posesión. Los datos de los ingleses antes de llegar al Bernabéu sirven para pensar en que Real Madrid tendrá que hacer una epopeya. Nadie en esta temporada les ha anotado más de dos goles. La última vez que alguien les marcó tres fue en diciembre del 2023 y desde mayo de dicho año que nadie les venció por el marcador que hoy el Bernabéu necesita para forzar como mínimo el alargue. Misión apta para pocos. Brighton fue el encargado de marcar ese precedente. Son ya 79 partidos sin un marcador final que ponga en juicio esta noche un duelo ante PSG en semis.
“El Real Madrid tiene todos los recursos para cambiar esta eliminatoria. Tenemos la calidad, el compromiso, la experiencia de muchos jugadores y tenemos a la afición. Los recursos están ahí, solo hay que sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Los años anteriores tampoco decían que jugábamos un fútbol espectacular, que puede ser la verdad. Más que espectacular, queremos jugar un fútbol eficaz”, hablaba Carlo Ancelotti en rueda de prensa ayer. El diagnóstico es claro, la necesidad de dar un paso al frente también y en medio surge un escenario que la casa blanca considera viable. Se espera por 200.000 personas en la previa para recibir al equipo merengue. Puerta grande o fin de ciclo para muchos, lo que se viene a partir de medianoche.

Brighton, último equipo en derrotar por 3-0 al Arsenal en mayo del 2023: GETTY
Real Madrid ganó bastante desde aquel 29 de enero en Brest, pero nunca por tres o más goles. 2-3 a Leganés, 2-3 a Manchester City, 3-1 a Manchester City, 2-0 a Girona, 0-1 vs. Real Sociedad, 2-1 al Atlético de Madrid, 2-1 a Rayo Vallecano, 1-2 a Villarreal, 3-2 a Leganés y 0-1 ante Deportivo Alavés, los marcadores desde ese choque en Francia. La historia, dicen por ahí, está para cambiarla.
Además Real Madrid nunca le pudo marcar al Arsenal
Los gunners son un oasis en el fútbol europeo contra Real Madrid. No solo por ser uno de los pocos equipos invictos ante la casa blanca en partidos oficiales, sino es que además en los 270 minutos de rivalidad los españoles jamás pudieron anotar. 0-1 en la ida de octavos de la Champions del 2006, 0-0 en la vuelta y el 3-0 de hace una semana en Londres, los marcadores que además habrá que romper esta noche.
Courtois; Asencio, Tchouaméni, Rüdiger, Alaba; Valverde, Ceballos, Bellingham; Rodrygo, Mbappé y Vinicius apuntan a ser los elegidos de esta noche. Es el once que más opciones tiene ahora mismo para que Real Madrid busque un hito con pocos precedentes en la historia de la Champions. ¿El último en hacerlo? Un Liverpool de Jürgen Klopp que en las semis del 2019 ganaba la vuelta ante Barcelona por 4-0.

ver también
“De un universo paralelo”, la contundente respuesta del PSG a Mbappé por querer dejarle sin Champions

ver también
Boca, Arsenal, Peñarol: los equipos que tiene historial a favor ante Real Madrid





