Udinese siempre se ha caracterizado por ser un captador de talentos jóvenes que posteriormente brillaron en el fútbol mundial. Sin ir más lejos, catapultaron al estrellato a varias figuras nacionales como Alexis Sánchez, Mauricio Isla y David Pizarro, además de otros valores como Juan Guillermo Cuadrado, Samir Handanovic, entre otros.

Y por supuesto estará activo en un nuevo mercado de pases que se abre en estas semanas, donde ya pusieron su mirada en un jugador emergente del Campeonato Nacional: Víctor Felipe Méndez.

A sus 22 años, el mediocampista de Unión Española es uno de los jugadores más destacados de la temporada que tiene a los hispanos como uno de los líderes del torneo, donde ya registra un gol y tres asistencias en 13 partidos.

Transfermarkt, portal especializado en fichajes y valores de mercado, fue el que puso al volante chileno en la mira del elenco de Friuli y que es seguido hace varios meses por diferentes clubes del extranjero.

Víctor Felipe Méndez es uno de los mejores jugadores del Campeonato Nacional. / FOTO: Agencia Uno

Desde el medio partidario Tuttoudinese también hacen eco de esta información, donde resaltan que el club italiano ya conoce los valores para quedarse con su pase y destacan sus citaciones a la selección chilena.

"El centrocampista juega como local en la Unión Española y tiene un valor de unos 3 millones de euros. Además de más de 110 partidos del primer equipo con Unión Española, Méndez también cuenta con dos apariciones con Chile, la última en diciembre de 2021", publicaron.

De esta manera, en Unión Española esperan ofrecimientos por otra de las perlas surgidas de sus series menores y a quien no le queda mucho tiempo en Chile.