Colo Colo pagó cara la farra de perder goles en el Nacional de Lima donde terminó igualando con Alianza Lima en Perú. Los albos se crearon muchas ocasiones en la primera parte en la cual desaprovecharon la posibilidad de sacar una mayor ventaja para encarar el complemento de una forma distinta.

No obstante, esto queda en la historia deportiva entre ambas instituciones las cuales es el Cacique quien tiene mayores opciones de seguir avanzando a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Aunque para esto, se deberán dar una serie de resultados que involucran de lleno a Colo Colo.

Es importante empezar a considerar que solo restan dos partidos para que se finalice la fase de grupos. Y con esta mirada el panorama de albos es el más complejo, considerando que en la siguiente fecha deberán ir nuevamente como visitantes a Argentina para enfrentar a River Plate, y posteriormente en el último duelo recibir en Chile a Fortaleza.

Sin duda que con el resultado conseguido en la jornada de ayer el panorama se complicó para el Cacique, considerando que tiene menos margen de error ante una posible caída en alguno de los dos encuentros que le restan para mantener con vida su presencia en la Copa Libertadores.

Colo Colo igualó con Alianza Lima en Perú. (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo en todo momento dependerá de sí mismo. Claramente está señalar que una victoria en Argentina encamina a pasos agigantados en clasificación a la siguiente fase. Pero, en caso de complicarse con un empate o una derrota, y dependiendo del resultado que se de en el duelo entre Alianza Lima y Fortaleza, habría que ir sacando nuevamente la calculadora.

Si el Cacique cae frente al elenco millonario y Fortaleza gana en Perú, el elenco brasileño superaría al Cacique en la cantidad de goles a favor producto de que hasta el momento el cuadro albo se encuentra con +1 y el elenco del león está con -2, por lo que un resultado negativo para el cuadro popular podría mandarlo al tercer puesto del grupo.

No obstante, así y todo, el Cacique seguiría dependiendo de si mismo producto de que en el último duelo los albos se deben enfrentar frente al Fortaleza donde se definiría prácticamente la segundo clasificado del grupo a la siguiente etapa.