Cristián Zavala es uno de los tres refuerzos que trajo Colo Colo para su exigente temporada 2022, donde llegó tras un gran año en Deportes Melipilla que lo llevó a ser considerado el jugador revelación del fútbol chileno y una apuesta para el futuro.

Sin embargo, a diferencia de otros fichajes como Esteban Pavez o Juan Martín Lucero, el extremo de 22 años no ha podido ganarse la confianza de Gustavo Quinteros, disputando sólo 9 partidos en los que sólo en tres ingresó como titular y totaliza 337 minutos.

Además, sus posibilidades de sumar continuidad pueden verse aún más amenazadas por la opción de un nuevo regreso de Martín Rodríguez, por lo que algunos ya especulan con su salida. Según adelantó Radio ADN, el puntero maneja opciones para partir al fútbol mexicano en junio.

Se trata de un mercado que sigue con atención la situación de Zavala, quien ya tuvo una oferta del Mazatlán a finales del 2021, pero que rechazó para llegar cumplir su anhelo de una revancha en el club de sus amores.

Cristián Zavala no ha podido transformarse en titular indiscutido en Colo Colo. / FOTO: Agencia Uno

Sin embargo, desde el club aseguran a BolaVip que hasta las oficinas del estadio Monumental aún no ha llegado una propuesta formal, aunque no descartan que puedan llegar en el futuro. Cabe recordar que los albos se hicieron con el 50% del pase del jugador a cambio de 400 mil dólares, mientras que el porcentaje restante se lo dividen en partes iguales Coquimbo Unido y Deportes Melipilla.

Una posible partida de Cristián Zavala puede significar un ingreso económico que también puede facilitar la llegada de Martín Rodríguez, la gran obsesión de Gustavo Quinteros y que en estos días se encuentra negociando su salida del Altay Sport de Turquía.