Rendir en un Superclásico puede marcar el punto de inflexión para las carreras de muchos jugadores jóvenes. En el pasado varios encontraron su consolidación gracias a buenas actuaciones frente al archirrival y es algo que intentará conseguir Vicente Pizarro con Colo Colo.
El joven mediocampista de 19 años ha comenzado a recuperar terreno en la consideración de Gustavo Quinteros y asoma como titular por la ausencia del suspendido Gabriel Costa. El propio DT se encargó de elogiar el crecimiento del jugador en estos últimos meses.
“Vicente Pizarro siempre juega bien. Le agregó a su juego algo que estábamos hablando mucho con él, que sea más ofensivo. El otro día entró, robó una pelota, le dio el pase a Zavala y fue gol”, destacó.
El ingreso de Vicho rápidamente se transformó en tema de conversación en los programas deportivos y uno que lo analizó su desarrollo fue Cristián Basaure en RedGol en La Clave. Para el comentarista el jugador ha crecido en confianza y eso puede dar un plus al momento de controlar la pelota ante Universidad de Chile.
“Una de sus principales cualidades era el pase vertical. Generalmente jugaba hacia adelante. Con el tiempo fue un poco cambiando, de pronto fue poco influyente en el juego con muchos pases cortos y laterales. No sé por qué lo empezó a perder. Quizás por la falta de confianza o porque dejó de tener mucha continuidad. Eso va jugando en contra, donde en vez de arriesgar se juega de costado para dar más seguridad. Es hasta inconsciente”, explicó.
Para Basa, el volante “en el último tiempo empezó a recuperar eso. Su fuerte no es lo de Pavez o no es lo de Fuentes. Su fuerte es la claridad, la salida limpia y el pase vertical que rompe líneas. Eso le puede dar Vicente Pizarro, entendiendo además que Colo Colo tendrá más la posesión que la U”.
Vicente Pizarro acompañará a Esteban Pavez en el centro del campo para dejar a Leonardo Gil como volante de salida. El resto del equipo sería el mismo que comenzó en las últimas dos fechas.