Colo Colo continúa con sus trabajos pensando en el Superclásico de este domingo 31 de julio frente a Universidad de Chile, el cual finalmente se disputará en el Estadio Fiscal de Talca, aunque reprogramado para las 13:15 horas por solicitud de las autoridades.
Gustavo Quinteros deberá trabajar en buscar fórmulas para suplir la baja del suspendido Gabriel Costa, pero afortunadamente cuenta con alternativas. Eso sí, respira aliviado con la situación médica de uno de sus titulares.
Se trata de Maximiliano Falcón, quien recibió un pisotón con los estoperoles de Cris Martínez en la zona del talón y tuvo que ser reemplazado ante Huachipato, generando preocupación en los albos. Sin embargo, el charrúa ya daba mensajes tranquilizadores y el lunes pudo entrenar con normalidad, por lo que será de la partida ante los azules.
Pero también hay espacio para las novedades. Marco Rojas avanza favorablemente, al punto de que está trabajando casi a la par con sus compañeros en la parte física, por lo que el cuerpo técnico medita considerarlo al menos entre los citados para el partido en Talca.
La primera práctica de fútbol se realizará este jueves y allí habrá más claridad en la formación que pretende parar Gustavo Quinteros. No obstante, las primeras señales apuntan a que Vicente Pizarro ocupará el lugar de Gabriel Costa en el once, por lo que Leonardo Gil será el volante de salida del equipo.
¿Cristián Zavala? El ex Deportes Melipilla ha sumado muchos bonos en la consideración del entrenador por los buenos minutos que ha mostrado cada vez que ingresó, pero no tendrá nada fácil su competencia con Alexander Oroz y Marcos Bolados.