Colo Colo dejó atrás su victoria sobre Huachipato y se pone en modo Superclásico, pensando en su duelo con Universidad de Chile de este domingo por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022. Los albos buscan seguir con su buena racha para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones y extender su supremacía en clásicos.

Gustavo Quinteros lamenta algunas bajas por lesión como Emiliano Amor y César Fuentes, quienes aún tienen para un par de semanas fuera de las canchas. La otra ausencia es la de Gabriel Costa por acumulación de amarillas, por lo que la primera tarea del estratega es buscar variantes a un equipo que se ha visto sólido.

Por eso se espera una competencia feroz por un lugar entre los 11 ante la U y la ausencia del peruano abre varias alternativas. A priori la primera opción es volver a ubicar a Leonardo Gil como enlace y dar ingreso a Vicente Pizarro para acompañar a Esteban Pavez en el centro.

En delantera también se viene una disputa. Si bien Alexander Oroz ha sido titular en los dos últimos partidos, la presencia de Pizarro ayuda a cumplir con el minutaje juvenil y podría significar su salida de la formación. En ese sentido, Cristián Zavala suma bonos gracias a los buenos minutos que ha mostrado, aunque Marcos Bolados también se mete en la puja como un especialista por la derecha.

Gabriel Costa será una baja sensible para el Superclásico. / FOTO: Agencia Uno

¿Marco Rojas? El neozelandés continúa con su puesta a punto física, aunque el propio DT avisó que puede ser alternativa para el Superclásico y no se descarta que sea citado al menos a la banca.

La defensa no ofrece mayores dudas, salvo el susto que Maximiliano Falcón le hizo pasar al cuerpo técnico tras recibir un pisotón en la zona del talón que lo obligó a salir del duelo con Huachipato. No obstante, el propio Peluca se encargó de tranquilizar a todos al confirmar que fue un “golpe, pero creo que voy a llegar bien al fin de semana”, aunque su situación será analizada en la semana.