En Colo Colo ya planifican lo que será el 2023, en donde irán tanto por el Campeonato Nacional como por una buena participación en Copa Libertadores. Para ello, buscan reforzar el plantel con jugadores de jerarquía, y uno que suena es el centrodelantero Diego Rubio, formado en el elenco popular.
La vezque Rubio quiso volver a Colo Colo en 2020
El año 2020 fue un año fatídico para los Albos, ya que estuvieron a punto de perder la categoría por primera vez en su historia, logrando evitarlo en el triunfo 1-0 ante Universidad de Concepción en el partido de promoción.
En aquella ocasión el delantero chileno Diego Rubio, que tuvo un gran arranque de su carrera el 2011 con la camiseta de Colo Colo, quiso volver a Macul para evitar el descenso del equipo en donde debutó.
“Te voy a ser sincero. Cuando terminó el torneo acá[en USA], yo le dije a mi papá que quería irme a jugar dos meses para allá [Colo Colo], que quería terminar el torneo con ellos y poderayudar, aunque sea entrar 10 minutos por partido, me da igual”, dijo Rubio en abril de 2021 alprograma Semillero Albo del sitioDale Albo.
En aquella conversación agregó que “llamaba a mi papá y le decía‘quiero ir, quiero ir, quiero ir’“, e indicó que hubo contactos con el entonces gerente del CaciqueMarcelo Espina: “Se habló con Marcelo Espina y por reglas FIFA no se pudo, porque no se podían traer jugadores a préstamo, solo jugadores libres o comprar”.
¿Volverá Diego Rubio a Colo Colo?
El delantero del Colorado Rapids, club de la MLS de Estados Unidos, dijo en octubre a ESPNque “me queda un año más de contrato y esta fue una de las mejores temporadas de mi vida, entonces, depende del club y del interés, no solo del mío. Se tiene que llegar siempre a un acuerdo”.
Los rumores se acrecentan también por los dichos de su hermano, Matías Rubio, que en diálogo con Deportes 13 dijo que “mi hermano es colocolino a muerte. Salió de ahí y su sueño siempre ha sido volver a jugar enColo Colo, salir campeón y jugar la Copa Libertadores. Será cosa de tiempo”.
Por el momento solo hay rumores sobre el arribo de Rubio a Colo Colo, que se suma a los posibles delanteros chilenos como Leandro Benegas o Ignacio Jeraldino, que también suenan en el Monumental.