Es un hecho que la experiencia de los hinchas que asisten al Estadio Monumental ha sido lamentable. Problemas en los accesos, seguridad vulnerable, mala visión de la cancha, baños sin mantener, escasos espacios para personas con movilidad reducida, son sólo algunos de los aspectos más cuestionados por quienes llegan hasta el recinto cada fin de semana.
Por esa razón, en los últimos meses los fanáticos piden a gritos una solución y sacan en cara el proyecto que en el 2019 anunciaba la remodelación del reducto de Macul, pero que finalmente quedó congelado por el estallido social y la pandemia.
Sin embargo, en el Club Social y Deportivo Colo Colo no se quedaron de brazos cruzados y tomarán cartas en el asunto. Mediante sus redes sociales, anunciaron una millonaria inversión para solucionar algunas de las monumentales deficiencias.
Edmundo Valladares, presidente de la corporación, explicó en un vídeo informativo que “socios y socias del club tomamos la iniciativa para ir por mejoras tan necesarias para nuestro estadio. La experiencia para acompañar a Colo Colo en el estadio debe ser digna. Por eso, estamos orgullosos de anunciar que, como club, invertiremos más de 350 millones de pesos en mejoras en los accesos y servicios sanitarios, además de mejoras para personas de movilidad reducida”.
Pero el timonel albo va más allá y también piensa en el centenario del Cacique, por lo que también reveló otras novedades en torno a ese hito y que incluye homenajes en vida para los ídolos de la institución.
“Es el primer paso de un camino de largo aliento, buscando poner en valor el patrimonio de nuestra institución, pensando ya en los 100 años de Colo Colo. Queremos que nuestra casa sea la muestra viva de nuestra historia, es por ello, que anunciamos desde ya la instalación de la fachada del Quitapenas en el Monumental. Además, instalaremos una estatua para Carlos Humberto Caszely, goleador histórico e ídolo de nuestra institución; también, homenajes participativos a planteles históricos de Colo Colo”, cerró.
Esto también fue un llamado a sus hinchas para que sigan haciéndose socios del CSD Colo Colo, entidad que ha visto crecer considerablemente su padrón en los últimos dos años y que le permite generar estos recursos para mejorar la experiencia de sus hinchas.