Colo Colo ganó merecidamente, pero quizás debió ser por un marcador más amplio. El uno a cero sobre Deportes Antofagasta se torna un tanto mentiroso por la cantidad de ocasiones desperdiciadas de parte de los dirigidos de Gustavo Quinteros.

Pero los puntos se quedaron en Pedreros, se afianzan en el liderato de la tabla de posiciones y  dan un paso más rumbo a la esquiva estrella 33 sumando 45 puntos, por lo que ese indicador es más que suficiente para los objetivos trazados a inicio de temporada.

Y una nueva marca se plasmó en este encuentro ante los Pumas, ya que los albos completaron 569 minutos sin recibir goles en el Estadio Monumental. Seis partidos y un poco más, son los encuentros en el cual ningún rival ha podido celebrar alguna anotación en los arcos del David Arellano.

Deportes Temuco por Copa Chile, Ñublense, Deportes La Serena, Huachipato y Deportes Antofagasta por el torneo e Inter de Porto Alegre en la Copa Sudamericana no han sabido vulnerar la portería de Brayan Cortés y Omar Carabalí. La última anotación fue del cuadro brasileño de Fortaleza, cuando vencieron cuatro a tres en el partido final de la fase de Grupos de la Copa Libertadores, gol conquistado por Yagu Pikachu en el minuto 61. 

Gustavo Quinteros y Colo Colo siguen marcando hitos en esta temproada 2022 (Agencia Uno) 

Eso demuestra el buen trabajo defensivo del Cacique, la poca capacidad de los oponentes para acercarse al arco local y la sobriedad sobre todo de Cortés. Vale mencionar, que Colo Colo es el equipo que menos goles ha recibido en el certamen local, con tan solo 13 conquistas en contra.

Números que van afianzando y explicando el gran momento de Colo Colo y que les permite dar pasos cada vez más agigantados de cara a una nueva vuelta olímpica, esquiva desde hace cinco años.