El buen presente que atraviesa Colo Colo en el Campeonato Nacional 2022 y la gran cantidad de hinchas que han dicho presente en el último tiempo en el Estadio Monumental reflotó la idea de una remodelación contundente del recinto de Pedreros.

Si bien hace un par de semanas Edmundo Valladares anunció una generosa remodelación por parte del Club Social y Deportivo, no es suficiente y ahora desde Blanco y Negro salieron al paso de uno de los anhelos que tienen los hinchas del Cacique: un estadio a la altura del equipo.

Desde Blanco y Negro aseguraron a El Mercurio que “Antes nos pasó que queríamos mejorar el Monumental, pero no había plata. Ahora hicimos las cosas al revés. Quisimos saber, primero, en cuánto estaba cotizado el nombre del club. Havas hizo una evaluación de la marca acá y en el extranjero. Analizar, por ejemplo, lo que ha pasado con los últimos auspiciadores: Under Armour entró a Chile gracias a Colo Colo, lo mismo que MG”.

En el Monumental reconocen que hace falta una manito de gato. | Foto: Archivo

Desde la concesionaria avisaron que los informes arrojaron otras conclusiones: “Concluyó, también, que el hincha es muy fiel, que, si bien es el promedio de clase media, es fiel en los gastos; y que en redes sociales tiene gran cantidad de seguidores. Es una marca que tiene mucho impacto en las redes sociales”.

Desde Macul están expectantes que tales movidas pueden generar un buen piso pensando en una remodelación cotota: “La marca puede levantar, como mínimo, US$ 50 millones. El naming o nombre del club costaría eso. Tenemos un potencial importante para pensar en diseñar un nuevo Monumental”.

En Colo Colo están conscientes que el recinto se ha quedado atrás en cuanto a exigencia y experiencia estadio, además de la nula visibilidad en algunos sectores: “La idea es tener una remodelación de acuerdo a la calidad del club que somos, para tener una mejor experiencia estadio, mejor visibilidad, mejor seguridad. Lo abordaremos en conjunto con todas las instancias del club. No es un período fácil económicamente hablando, son platas mayores que hay que recaudar, pero existe la posibilidad y haremos los esfuerzos”.

 

En el cierre, se descarta de plano construir un nuevo estadio y proyectan el centenario del club en 2025 como fecha tentativa “Hay que aprovechar la estructura, la base (...) Nuevos accesos, nuevos asientos, se construirán palcos, probablemente los camarines cambien de ubicación y se rediseñará la distribución de las galerías para que todos los asistentes puedan tener una correcta visión”.