Se le agota el tiempo a Colo Colo, ya que el libro de pases del fútbol chileno está a punto de cerrar, y aún no ha podido encontrar a un lateral derecho de experiencia. Ante los bajos rendimientos de los canteranos Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, el Cacique afrontaría este semestre sin el reemplazante de Óscar Opazo.

El gran anhelo de Gustavo Quinteros en todo este mercado era Matías Catalán, lateral derecho chileno-argentino de Talleres de Córdoba, pero el jugador de 30 años seguirá en el Matador. Además, se fueron diluyendo otras opciones que asomaron en el camino, como Nayel Mehssatou o Guillermo Soto.

La obligación de que la nacionalidad chilena sea obligatoria hace que Colo Colo no encuentre tantas opciones en el mercado, en donde incluso se ha rumoreado con el arribo de Raimundo Rebolledo, que no tendrá muchas opciones en la UC esta temporada. El tiempo al Cacique se le acaba, ya que tiene plazo hasta las 23:59 horas del miércoles 8 de febrero.

A la dirigencia alba se le acaba el tiempo para contratar jugadores | Foto: Agencia Uno

Esta fecha está estipulada en las bases del Campeonato Nacional, las que dicen que el libro de pases está abierto hasta el día hábil anterior al inicio de la cuarta fecha, la que comenzará el jueves 9 de febrero con el Clásico de Colonias entre Audax Italiano y Unión Española.

También debe ser chileno debido a que sus cinco cupos de extranjero Colo Colo los tiene ocupados: Maximiliano Falcón Agustín Bouzat, Fabián Castillo y las inminentes llegadas de Darío Lezcano y Matías de los Santos. Por otra parte Emiliano Amor no será inscrito debido a que recién fue operado de su tobillo en España.