Esta tarde, Colo Colo enfrentará a Ñublense en Chillán por la ida de los octavos de final de la Copa Chile, en un partido que conlleva mucho interés considerando que por el Campeonato Nacional los albos son los líderes y los Diablos Rojos marchan segundos, a nueve unidades.

Pero si de recuerdos mágicos se trata para el Cacique, hay un partido inolvidable para el histórico Esteban Paredes cuando en una tarde de domingo de abril en 2014anotó cinco goles ante los chillanejos en el mismo recinto donde hoy se verán las caras.

27 de abril de aquel año y se disputaba la última fecha del Clausura 2013-14. Los albos ya se habían coronado campeones y habían logrado bajar la esquiva estrella 30 por ese entonces. Sin embargo y lejos del relajo, los de Macul querían seguir derribando rivales y marcas.

Y fue así como su artillero Esteban Paredes tuvo una tarde de gloria en el cinco a tres que le propinaron a Ñublense en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas anotando todos los goles de los blancos en ese cotejo. Sus anotaciones fueron en el minuto 39, 43, 57, 64 y 83. Dos con la izquierda, dos de cabeza y uno de penal.

Pero ¿Qué de particular tuvo esa actuación de Paredes? es que en la última jornada y gracias a esaactuación, se coronó como el goleador de aquel torneo. A la jornada de cierre, David Llanos de Huachipato llegaba como goleador con 13 conquistas, mientras que el colocolino igualaba con Patricio Rubio de la U, ambos con 11.

El de la U no jugó ante Cobreloa en la derrota cuatro a cero y el del cuadro acerero no anotó en el empate sin goles ante Everton. La mesa estaba servida para quien ese certamen lo jugó con la “30” en la espalda.

Le bastaban dos para igualar a Llanos, tres para sobrepasarlo, se matriculó con cinco para llegar a un total de 16. Un verdadero depredador.