Colo Colo obtuvo una victoria importante el domingo pasado, en donde derrotó por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta y, de esa manera, se afianzó en el primer lugar del Campeonato Nacional 2022 con seis puntos de diferencia de Ñublense, su más cercano perseguidor.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros trabaja incansablemente para poder lograr el objetivo del torneo, el cual Colo Colo no conquista desde diciembre de 2017 en aquel recordado partido ante Huachipato en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

La temporada pasada estuvieron cerca, pero distintas razones futbolísticas y extra futbolísticas privaron al Cacique de coronarse campeón y tuvieron que cederle el lugar a Universidad Católica en las últimas dos fechas que se quedaron un tetracampeonato.

Lucero fue el salvador albo ante Antofagasta. | Foto: Agencia UNO

El que quiso analizar la victoria alba de ayer fue Felipe Bianchi, reconocido periodista de ESPN que mantuvo sus loas para un Colo Colo avasallador que pareciera no tener rival en la liga chilena hoy por hoy.

Arrancó diciendo que “Yo discrepo con los que dicen que fue un mal partido, fue un buen partido de Colo Colo, pero lo que le pasó es que hizo pocos goles, pero fue amplio dominador absoluto los 90 minutos y recuperó la pelota rápido los 90 minutos”.

Bianchi no cree en los fantasmas de 2021: “Sigue demostrando fecha a fecha que no importa si gana 1-0 o 3-1, hoy día es la fuerza futbolística más sólida del campeonato sin duda y tendría que pasar algo muy raro para que pierda el título”.

El próximo desafío de Gustavo Quinteros y compañía será el próximo domingo a las 17:30 PM de Chile continental, cuando Colo Colo deba recibir la visita de Palestino en el Estadio Monumental por la Fecha 22 del Campeonato Nacional 2022.