Colo Colo está de lleno enfocado en la conformación de su plantel para la temporada 2023. Los albos ya tienen dos nombres asegurados, como son Fernando De Paul y Ramiro González.

No obstante, hay jugadores que también pueden partir y sobretodo sus laterales. Gabriel Suazo está a la espera de un oferta desde el extranjero y en las últimas horas se sumó un interés por Óscar Opazo, lo que sin duda podría traerle un dolor de cabeza a Gustavo Quinteros.

En esa línea y ante la posible partida del ‘Torta’ y del aún capitán del Cacique, Fernando Agustín Tapia entregó su opinión en Pauta de Juego. El periodista aseguró que si bien es bueno ver progresar a jugadores nacionales, el mercado de pases de Colo Colo está reflejando lo contrario.

“El tema es para Colo Colo, estoyaplaudiendo esto, porque evidentemente uno se tiene que alegrar cuando un jugador chileno progresa, que puede llegar a una liga más potente. Me preocupa la señal que está dando Colo Colo, queiba a reforzar lo que ya tenía para enfrentar Copa Libertadores y el fondo está quedando más débil de lo que tenía la temporada pasada“, dijo Tapia.

Los laterales podrían partir desde Colo Colo | Foto: Agencia UNO

De momento, hay que esperar cómo se seguirá desarrollando el mercado de pases del elenco colocolino y si las partidas de sus laterales se dará o finalmente se quedarán para el año 2023.