El tiempo pasa, pero el recuerdo de Lucas Barrios seguirá siendo imborrable para los hinchas albos que vivieron a pleno la parte final de la década del 2000, donde la ‘Pantera’ quedó grabada a fuego en la historia de Colo Colo.

Corría el año 2008 cuando Lucas Barrios llegó a Colo Colo con el cartel de goleador desde Atlas de México, pese a que en el club mexicano no tuvo los registros goleadores que tuvo en su paso por clubes como Cobreloa o Deportes Temuco. Ese mismo año, Barrios se coronó como ‘goleador del mundo’ y lo recordó con todo en conversación con De Fútbol Se Habla Así de DIRECTV Sports.

El 2008 en Colo Colo fue el año más lindo de mi carrera. Esa conexión con la gente, ser goleador del mundo, mis compañeros que me colocaron en ese podio. Sin duda, el mejor año de mi carrera”, recordó el goleador.

Lucas Barrios dejó recuerdos imborrables en Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

El otrora goleador del Cacique quien, después, saltó nada más ni nada menos que al Borussia Dortmund para ser dirigido por Jurgen Klopp, aseguró que sigue muy de cerca a los albos y estuvo pendiente cuando el equipo estuvo mal: “Me habría gustado estar cuando estuvieron cerca de descender, lo seguí muy preocupado. Le debo mucho al club y espero que le vaya muy bien”.

Como buen goleador de área y seguidor de la actualidad de los albos, tuvo palabras para el Gato: “Lucero me encanta, me alegra que hayan conseguido ese 9 que tanto buscaron. Se merecen el Campeonato y que él sea goleador, se lo ha ganado con esfuerzo. Ojalá pueda quedarse con el club”.

En el cierre, Barrios solo tuvo palabras de elogio para Gustavo Quinteros, sobre quien dijo que “Se merece el lugar donde está, le tocó bailar con la difícil y le toca disfrutar lo que cosechó”, dijo el ex Cacique.