Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, ya conoce la sanción que le otorgó el Tribunal de Disciplina de la ANFP por sus polémicos dichos en contra del árbitro Felipe González en el encuentro ante Everton de Viña del Mar.
“Ustedes cagan el fútbol, siempre es lo mismo con ustedes, las cagan”, gritó tras haber finalizado el partido que se disputó en el Estadio Monumental.
“El Loro” no podrá ejercer su cargo durante 15 días, por lo no podrá estar presente en los partidos ante Magallanes y se perderá el Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile.
Fue Manuel de Tezanos Pinto, periodista de TNT Sports y Deportes Agricultura, que en el programa radial quedó disconforme con la sanción y espera que más adelante existan castigos más severos para este tipo de actos.
“Yo creo que debería haber un reglamento respecto a estascosas que signifiquen una sanción económica, y a la tercera castigo de puntos. Colo Colo ya lleva dos. Y empezar a quitar puntos, no puede ser que salgan como desaforaos, dirigentes de cualquier equipo, a culpar a los árbitros aunque se hayan equivocado”, afirmó en el arranque el comunicador.
Además, el también creador del canal de Youtube el Balong remarcó que “creo que la forma es la de Marcelo Díaz, que calmadamente después de un partido dijo que no le había parecido el árbitro, que los insultó y trató mal a los dos equipos. Que se investigue si realmente pasó y se castigue al árbitro. Pero salir a decir que los perjudicaron, sobre todo los equipos grandes, porque entonces qué piensa el jugador de Puerto Montt o Curicó”.
Por último, el profesional de las comunicaciones dejó en claro que “esto tiene que parar, y una sanción así disciplinaria contra un directivo es bien ridícula, puede ir otro con Morón en el WhatsApp o el teléfono”.