Colo Colo no pudo conseguir su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los albos perdieron como locales frente a Fortaleza en el Estadio Monumental por cuatro a tres, en un partido que se vio marcador por los errores defensivos en la marca y que permitieron al conjunto brasileño a marcar diferencia.
Un encuentro que se marcó por la ausencia de los hinchas albos para este partido producto del mal comportamiento que mostró la hinchada en el partido con River Plate en territorio nacional y que terminó por ser castigado a disputar este partido a puertas cerradas.
Mauricio Pinilla hizo sus descargos en Twitter apuntando en contra los hinchas responsables en el mal comportamiento que llevaron a Colo Colo a jugar sin la presencia del público, por la cual pidió también mano dura.
“Los simios que provocaron que Colo Colo jugara sin público son grandes responsables de esta debacle. Los clubes háganse responsables. Mano dura ahora ya”, fueron las palabras que escribió el exfutbolista en las plataformas digitales.
Con el resultado que se generó en esta tarde noche en el suelo nacional, el Cacique queda eliminado de la Copa Libertadores y pasa automáticamente a los octavos de final de la Copa Sudamericana a la espera de conocer a su próximo rival.