Colo Colo alcanzó su título número 33 del Campeonato Nacional, con un gran rendimiento y donde aún quedan dos fechas para finalice el torneo. El Cacique alcanzó 17 triunfos, ocho empates y tres derrotas hasta el momento y con una 70 por ciento de rendimiento.

El nivel mostrado por el equipo de Gustavo Quinteros llamó a la atención durante la temporada. Tanto así, que le sacó doce puntos a su perseguidor cuando aún quedan dos partidos para terminar el campeonato.

Además, sus archirrivales como son Universidad de Chile y Universidad Católica, tuvieron un año irregular y estuvieron lejos de los primeros lugares de la tabla de posiciones. 

El debate en ESPNF90 Chile se sostuvo sobre lo anteriormente planteado y Patricio Yáñez aseguró que Colo Colo sería de todas maneras campeón a pesar del momento que hubieran vivido cruzados y azules.

"Creo que con lo que había, independiente que si hubiese estado la U o la Católica, Colo Colo lo hubiese ganado igual. Por lo que había puesto, es decir tú ves la estantería, esto ofrecieron, esto fue lo que tienen. Yo lo digo de la Católica con el mejor plantel, Colo Colo fue el mejor plantel del año lejos" comenzó diciendo el ex delantero.

Los albos bajaron la estrella 33 de su historia | Foto: Guille Salazar

Finalmente, el ex jugador albo, afirmo que "Independiente de lo que hubiesen hecho la U o la UC, Colo Colo hubiese sido campeón igual", cerró.