La semana pasada parecía que Colo Colo mataba dos pájaros de un tiro en este mercado de pases, ya que Erick Wiemberg se realizó exámenes médicos el día lunes y Matías Moya lo hizo el martes. Sin embargo, solo fue presentado como refuerzo el delantero proveniente de Ñublense.

¿Por qué Erick Wiemberg aún no es presentado como refuerzo?

El lateral izquierdo Erick Wiemberg ya se realizó los exámenes médicos en Santiago, trámite que todos los jugadores realizan antes de fichar por un nuevo club. Pero ha pasado una semana y todavía no fue presentado como refuerzo.

La razón no tiene que ver con algo físico, sino con temas burocráticos entre sus ex equipos Unión La Calera y Deportes Valdivia. Según Dale Albo, aún se trabaja con ambos clubes para saber qué monto de la transferencia llegará a cada equipo, debido a que ambos poseen los derechos futbolísticos del jugador.

El medio también indica que esto no complicaría la llegada de Wiemberg a Colo Colo, sino que solo la está retrasando más de la cuenta. Seguramente la situación de arregle en los próximos días y pueda presentarse en el Monumental cuando el plantel albo regrese de vacaciones, así como estar presente en la pretemporada en Argentina que inicia el 2 de enero de 2023.

El ex seleccionado nacional está cerca de ser el cuarto refuerzo de Colo Colo para 2023 | Foto: Agencia Uno

El reemplazo de Gabriel Suazo

Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, confirmó que Gabriel Suazo no seguirá en el club ya que no renovará para fichar por un club del extranjero. Es por esto que calza con la inminente llegada de Wiemberg, ya que debería adueñarse de la banda izquierda del Popular aunque tendrá competencia juvenil: Pedro Navarro y Felipe Yáñez, dos canteranos del club.

Hasta antes de su lesión en mayo de 2022, que lo hizo dejar las canchas durante varios meses, Erick Wiemberg jugó 21 partidos en la temporada en Unión La Calera. Si bien este no fue su mejor año, en 2021 tuvo una experiencia en la Selección Chilena que dirigía Martín Lasarte.