Pablo Solari sigue dándole alegrías a Colo Colo, pese a que hace cerca de un año partió a River Plate de Argentina a cambio de 4 millones de dólares. El futbolista argentino llegó al club del que es hincha y desde Núñez sigue entregando buenas nuevas a Blanco y Negro.
El Pibe llegó a River Plate en una tasación de 1.8 millones de dólares según el sitio Transfermarkt. Con el paso del tiempo, en la primera actualización de la plataforma, Solari ascendió a los 6 millones por llegar a River. Ahora, con sus actuaciones y su consolidación en el clásico ante Boca Juniors, la base de datos reportó otro aumento más.
En el Top Ten de aumentos en la tasación, Solari llegó a un valor de 7 millones de euros que sería un equivalente a 7.700.000 de la divisa norteamericana. Gracias a ello, la ilusión para las arcas de Colo Colo aumenta absolutamente.
Colo Colo tiene un total del 32 por ciento del pase de Solari por lo que cada aumento significa algo importante para las arcas de Blanco y Negro, ya que así ante una inminente partida del jugador, en el Estadio Monumental recibirán mucho más dinero.
Además, Solari tiene una cláusula de 20 millones y cualquier club que pague este monto le reporta a Colo Colo un total de 6.400.000 directo para sus arcas. Con este aumento, claramente, la carta por el futbolista también significa que en Macul pueden recibir más dinero por el joven delantero.
El Pibe Solari llegó a Chile desde Talleres de Córdoba en una movida de Walter Lemma, ayudante de Gustavo Quinteros en Colo Colo, quien dirigió en las juveniles al oriundo de Arizona en Argentina. Luego, la historia es conocida y el crédito transandino le puede reportar importantes dividendos a ByN.