Se vienen días complicados para Colo Colo en la Copa Libertadores 2023 debido a que peligra su clasificación a la segunda fase. El Cacique tendrá un partido trascendental contra Boca Juniors, el cual podría definir el futuro de su temporada 2023.

¿Cuándo juega Colo Colo contra Boca Juniors en la Copa Libertadores?

El segundo round entre Colo Colo y Boca Juniors será el martes 6 de junio de 2023 a las 20:00 horas de Chile. A diferencia del primer partido, este encuentro se jugará en La Bombonera, el popular recinto de hace de local el cuadro Xeneize. El primer partido entre estos equipos lo ganó Boca por dos a cero.

Una difícil misión

El panorama de Colo Colo en la Copa Libertadores 2023 es muy complicado. Los albos están en el tercer lugar del Grupo F con cinco puntos, a dos unidades de Deportivo Pereira y Boca Juniors.

Todo se complicó para el Cacique tras el empate en Venezuela ante Monagas. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros enfrentaba al que muchos consideraban el rival más débil del grupo, pero Colo Colo no pudo llevarse los tres puntos. De hecho, el cuadro albo estuvo cerca de perder el partido, pero Marcos Bolados marcó el gol de la salvación en la parte final para dejar al club aún con esperanzas.

Colo Colo sigue dependiendo de sí mismo para clasificar a los octavos de final del torneo, pero ahora debe sumar tres puntos. El Cacique debe vencer a Boca en La Bombonera y a Pereira en Santiago. Con esos resultados clasificará sin mirar a los demás a la siguiente fase.

Pero si no logra el triunfo, hay que mirar a los otros equipos. Primero, si Colo Colo pierde contra Boca y Pereira vence a Monagas en Venezuela, el Cacique llegará eliminado al último partido del Grupo F.

Si el partido contra Boca termina en empate, Colo Colo deberá vencer a Deportivo Pereira en Macul y Boca tendrá que enredar puntos contra Monagas en Argentina para clasificar a los octavos.

Colo Colo enfrentará a Boca Juniors en La Bombonera después de 15 años. La última vez fue el 27 de marzo de 2008, día en el que el club chileno perdió por cuatro a tres también por la fase de grupos de la Copa Libertadores.