Colo Colo sufrió otro revés en la realización de los partidos amistosos en medio de la fecha FIFA de noviembre. Si bien ayer los albos empataron 2-2 con River Plate en Concepción, el fin de semana el Cacique iba a tener un segundo encuentro con público en el Estadio Monumental.
Pero aquello quedó en nada, ya que el duelo contra Everton de Viña del Mar se tendrá que jugar el sábado a las 11:00 horas pero a puertas cerradas en Macul.
En los planes iniciales Colo Colo iba a enfrentar a Independiente de Avellaneda en Antofagasta, pero tal como lo informó Bolavip Chile, este partido de exhibición fue cancelado, dando pie a que en el Cacique buscaran un reemplazante para no dejar de jugar este fin de semana, consiguiendo la disposición de los Ruleteros.
El partido se iba a jugar este sábado 18 de noviembre a las 16:00 horas en el Monumental, para el que Colo Colo buscaba el visto bueno de las autoridades locales para realizarlo con presencia de público.
El “NO” de la delegación presidencial
La excusa de los albos y viñamarinos era organizar este amistoso que había quedado postergado desde diciembre del 2022, cuando el cuadro popular se comprometió con hacer un evento junto a los Oro y Cielo para ir en ayuda de los damnificados por los incendios en la Ciudad Jardín.
Pero según pudo conocer este medio, la respuesta de la delegación presidencial fue negativa, privando a ambos clubes de organizar este espectáculo que iba en directa ayuda de los afectados de la Quinta Región.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
El próximo partido de Colo Colo será este sábado a las 11:00 horas frente a Everton a puertas cerradas en el Estadio Monumental. Luego, el domingo 26 de noviembre el equipo dirigido por Gustavo Quinteros visitará a Audax Italiano a las 18:00 horas en el Bicentenario de La Florida, por la fecha 28 del Campeonato Nacional.