Graves incidentes se produjeron en las afueras y al interior del estadio Monumental en la noche del miércoles 26 de junio. En las cercanías del recinto deportivo, un hincha de Colo Colo fue asesinado por un grupo de sujetos aún no identificados.
Durante el compromiso hinchas del Cacique lanzaron bombas de ruido hacia el sector donde estaba la hinchada de Universitario y finalmente el partido se terminó suspendiendo en el minuto 65.
Tiempo después se reportó que el jugador del cuadro crema, Diego Dorregaray fue detenido tras ser acusado de agredir a un guardia de seguridad. Universitario emitió un comunicado tras los incidentes.
“El Club Universitario de Deportes informa lo siguiente respecto a los incidentes registrados en Chile, en el marco de un amistoso frente a Colo Colo. Lamentamos y rechazamos profundamente los hechos violentos provocados por la hinchada del equipo local”, expresaron.
“Como es de conocimiento público, el encuentro fue suspendido por falta de garantías dentro del recinto deportivo, luego que la tribuna destinada a nuestra hinchada y donde se encontraban familias, fuera atacada cobardemente con bombardas”, añadieron.
Universitario entrega palabras sobre jugador que fue detenido
Desde el cuadro peruano se refirieron al jugador que fue detenido: “En medio de la emergencia, nuestros futbolistas acudieron al auxilio de una madre y su hijo herido. Ante la ausencia del socorro inmediato, nuestro jugador Diego Dorregaray acudió en su defensa, por lo que ha sido citado a rendir su manifestación”.
“Consideramos que la vida de una persona está por encima de cualquier circunstancia. En tal sentido, manifestamos que nuestra delegación actuó para proteger a nuestros hinchas en peligro”, añadieron.
También dejaron un mensaje a la autoridad chilena: “Demandamos a las autoridades chilenas las investigaciones que determinen a los responsables de los actos de violencia”.
“Instamos a la industria del fútbol a seguir trabajando por crear espacios seguros en beneficio de las familias”, finalizaron.