Luego de la abrupta salida de Carlos Véliz como entrenador del equipo femenino de Universidad de Chile, la interrogante era conocer quién tomaría el cargo luego de tres exitosos años al mando del estratega.

De inmediato comenzaron a circular muchos nombres de enventuales técnicas y técnicos para asumir el banco de las actuales subcampeonas del fútbol chileno. Algunos de renombre y otros que son conocidos dentro de lo que es el medio nacional.

No obstante, la dirigencia de Azul Azul encontró a su reemplazante rápidamente y estaba en el mismo CDA y en el mismo cuerpo técnico que encabezaba Véliz, por lo que no fue necesario ir a buscar en las afueras.

Nicolás Bravo, ayudante técnico del otrora entrenador azul asumirá el puesto y se hará cargo del equipo de Las Leonas, donde también era quien estaba a cargo de las juveniles de la U. "¡Ya tenemos DT! Nicolás Bravo, quien desde el 2020 hasta la temporada pasada se desempeñó como ayudante técnico del Primer Equipo, asumirá hoy el puesto de Director Técnico de las Leonas. ¡Felicidades y con todo en este nuevo desafío!", pregona el comunicado de la institución laica.

Nicolás Bravo es el nuevo entrenador de Las Leonas (Instagram @udechilefemenino )

Ahora, Bravo asumirá de inmediato sus funciones y lo primero será desde este lunes 30 de enero, día en el cúal arranque la pretemporada de las azules de cara al 2023 con los grandes desafíos que son recuperar la corona a nivel local y poder llegar a Copa Libertadores que se realizará en Cali, Colombia. 

Vala recordar, que Nicolás Bravo fue cadete de Universidad de Chile y compartió generación con jugadores como Marcelo Díaz y Emilio Hernández, entre otros.