Los equipos – o la mayoría de ellos – continúan con su preparación de cara al campeonato nacional femenino que arranca el próximo fin de semana en nuestras canchas, tras la votación de las bases la semana pasada, a pesar del retraso que hubo en éstas.
De los cuadros que sí se han tomado seriamente esta previa son Universidad de Chile y Universidad Católica con una extensa pretemporada, pero ya están listas para afrontar el año futbolístico que se les avecina.
Es por eso, que este viernes azules y cruzadas disputaron un encuentro de carácter amistoso en el Centro Deportivo Azul y que favoreció a Las Leonas por cuatro goles a cero bajo el calor de la comuna de La Cisterna.
Pero quien se llevó todas las loas fue la mediocampista del cuadro que dirige Nicolás Bravo, Llanka Groff, quien anotó un tremendo golazo de media distancia y que le sirve para mostrar sus credenciales de cara a lo que viene.
La serenense recibió un balón frontal al arco de la UC, observó y sacó un potente derechazo que se clavó en el ángulo de la portera de la franja, quien pese a su estirada, el balón iba fuerte y con mucha colocación, siendo una conquista magistral.
Ahora, ambas instituciones se alistan para su debut en el certamen. Las Leonas lo harán como visita ante O’Higgins en el Monsterio Celeste, mientras que la Católica recibirá a Santiago Morning en el Estadio Santiago Bueras de Maipú. Ambos compromisos serán el domingo 26 de marzo a las 11 horas.