Guillermo Soto y Huracán arribaron hasta La Bombonera para medirse ante Boca Juniors por la Fecha 20 de la Liga Profesional Argentina. El chileno fue titular en el 'Globo' y tuvo una correcta presentación.

El ex Universidad Católica y Palestino vienen siendo titular en el equipo que dirige Diego Davobe y buscaban obtener los tres puntos en el recinto del Xeneize, algo que también quería conseguir el equipo de Hugo Ibarra.

Sin embargo, el compromiso fue muy parejo, aunque en el primer tiempo Huracán pudo abrir la cuenta, pero no pudo definir de buena manera en los últimos metros del área. Por su parte, Boca intentaba imponer su juego para dar el primer golpe.

El resultado se fue 0-0 al descanso y con Soto amonestado a los 45+'1, justo antes que se fueran al entretiempo.

El chileno jugó 75 minutos en el empate sin goles en La Bombonera | Foto: Getty Images

En el complemento, la tónica también algo parecida a la de la primera parte. Eso sí, el dueño de casa adelantó algo las líneas, pero mantenía esa incomodidad. En el trabajo individual, el lateral chileno se mostraba algo contenido en su posición y solo se iba al ataque cuando lo requería. El técnico de Huracán decidió reemplazarlo en el minuto 75 de juego por Patricio Pizarro.

Finalmente, el cotejo terminó sin goles y ambas escuadras no pudieron aprovechar la chance de obtener la victoria y quedar como puntero del torneo argentino. El equipo de Soto se queda en la quinta ubicación con 34 puntos, mientras que Boca comparte el liderato con Gimnasia con 36, pero el cuadro de La Plata tiene un partido menos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La previa

Se juega la jornada 20 de la Liga Profesional Argentina, con muchos equipos disputando la cima del torneo. En la fecha anterior había terminado como puntero Boca Juniors, club que en esta jornada buscará volver a serlo cuando reciba a Huracán en La Bombonera.

El Xeneize viene de un gran rendimiento en el campeonato trasandino, ya que acumula cinco triunfos de manera consecutiva, incluida la victoria ante River Plate en el Superclásico. En la fecha anterior sumó de a tras luego de vencer 1-0 como visitante a Lanús, gracias al gol de Darío Benedetto en el último minuto reglamentario.

Con aquel triunfo llegó a la cima con 35 puntos, aunque en el transcurso de esta jornada trepó hasta el primer lugar Gimnasia y Esgrima de La Plata. De momento los bosteros son terceros de la Liga Argentina.

Huracán por su parte se ubica en la cuarta posición con 32 puntos. El Globo, equipo donde milita el lateral derecho chileno Guillermo Soto, también se ilusiona con el campeonato ya que está a tres unidades de la punta. Los de Parque Patricios vienen de empatar 1-1 como local ante Barracas Central, con goles de Lucas Merolla para Huracán y de Facundo Mater para los visitantes.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Boca Juniors vs Huracán? 

Boca Juniors y Huracán se enfrentan el lunes 19 de septiembre a las 19:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Boca Juniors vs Huracán?

El partido será transmitido por ESPN en las siguientes señales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Quién transmite en vivo por streaming a Boca Juniors vs Huracán?

El encuentro podrás verlo en vivo por streaming a través de STAR+.