Erick Pulgar aún no tiene definido su futuro deportivo luego de terminar con el préstamo en el Galatasaray de Turquía. El centrocampista tendrá que volver a la Fiorentina, pese a que las intenciones del club italiano parecieran ser que buscan desprenderse del volante de la Selección Chilena.

No obstante, el futbolista nacional ha despertado el interés del fútbol sudamericano, especialmente desde Brasil. En un comienzo se hablaba de la posibilidad de arribar al Corinthians, quienes tenían el nombre en carpeta pese a que nunca se profundizó en su contratación.

Fue en los últimos días no se ha comenzado a hablar de Flamengo, en la cual el elenco del Mengao buscaría tener una dupla chilena en la mitad de cancha y por la cual muestran interés en la contratación del volante Erick Pulgar.

Erick Pulgar con la Selección Chilena enfrentando a Bolivia. (Foto: Getty Images)

Lo cierto es que según detallan en los medios italianos, el elenco de la Fiorentina logró llegar a un acuerdo con Flamengo para acordar el traspaso del centrocampista nacional teniendo en cuenta que no está dentro de los planes del entrenador Vincenzo Italiano.

Es importante considerar que el Flamengo busca volver a reforzar su mitad de cancha luego de las ventas de Andreas Pereira y Willian Araos, quienes fueron pieza fundamental en el medio terreno de juego durante las últimas temporadas del club.