Siempre se levanta el debate cuando existe la previa de un premiación y los candidatos no conectan en el sentido o preferencia del público y si hablamos de fútbol, actividad que mueve a millones de aficionados alrededor del mundo, alguna suspicacia también se genera.

Es lo que puede ocurrir con lo expresado hoy viernes por la UEFA, ya que el máximo organismo del balompié europeo, dio a conocer a los nominados que pelearán por el cetro de ser el "Mejor Jugador Masculino de la temporada 2021-22". Dos campeones de Champions League y uno que se despidió en la ronda de semifinales.

Karim Benzema y Thibaut Courtois ambos del Real Madrid y Kevin De Bruyne del Manchester City serán los tres que pelearán por el premio mayor continental. 

Benzema, pieza clave en el Real Madrid campeón de Liga y de la Champions, certamen en el cual anotó 15 goles siendo el máximo artillero. Por su parte Courtois, el candado merengue y figura destacada en la final frente al Liverpool. Mientras que De Bruyne, de gran presente y rutilante en el cuadro ciudadano campeón de la Premier. Con esas aristas, se presentan los tres para buscar el reconocimiento.

Pero eso no es todo, ya que también se dio a conocer a los tres nominados como "Mejor Entrenador Masculino 2021-22" y que lucharán por el premio. Carlo Ancelotti (Real Madrid), Josep Guardiola (M.City) y Jurgen Klopp (Liverpool) son los elegidos, en lo que será otra apasionante carrera por el galardón.

Ancelotti, Guardiola y Klopp lucharán por ser el Mejor Entrenador de Europa (Twitter UEFA)

Solo por agregar, algunos nombres que se quedaron fuera de la discusión fueron Luka Modric, Vini Jr, Robert Lewandowski, Kylian Mbappé, Sadio Mané y Mohamed Salah, entre otros.

 

En la ocasión, también se premiará a Mejor Jugadora Fememino y Mejor Entrenador Femenino de la misma temporada en mención, en una ceremonia que se llevará a cabo el mismo día del sorteo de la Champions League 2022-23 en Estambul, el próximo jueves 25 de agosto.