Va recuperando el nivel, ese que lo hizo debutar en la primera de Boca Juniors de la mano de Gustavo Alfaro y también el año 2020 vino a Universidad de Chile como gran proyecto, pero que lastimósamente no pudo plasmar en cancha.

El argentino/chileno es una pieza clave en la reserva de Boca, hoy por hoy. La "10" es suya en esta categoría a pesar que esa camiseta pesa demasiado en el cuadro xeneize, sin embargo, ha sabido estar a la altura de las circunstancias. 

Y este jueves no fue la excepción. En encuentro válido por la 13ª fecha del Torneo de Reservas en Argentina, Brandon William Cortés fue titular en Boca ante Racing Club de Avellaneda en el cotejo disputado en el predio de Ezeiza del cuadro Azul y Oro.

Siempre pidiendo el balón, generando jugadas y aprovechando su buen remate en balones detenidos. Prueba de aquello fue el minuto 27 del primer tiempo y un córner suyo desde la derecha fue a dar a la cabeza de Valentín Fascendini quien anotó el uno a cero sobre la Academia.

Golazo de Brandon Cortés por la reserva de Boca (Captura transmisión)

Pero la joya llegaría en la etapa complementaria. Minuto 62 y se sanciona una mano de un jugador de Racing muy cerca de la entrada del área. Quienes estaban a cargo de la transmisión daban cuenta que esa pelota era toda para Cortés y el nacido en Barracas, no los decepcionó.

Derechazo, con una comba magistral la clava arriba en el ángulo izquierdo del portero Juárez. Realmente un golazo del ex Universidad de Chile para llevarse todas las loas y ser denominado como "El Conquistador del Gol".


Los hinchas de la U aún se preguntan porqué Cortés nunca pudo mostrar su real categoría en el equipo y ahora todo apunta, que la primera del equipo de La Bombonera lo espera.