La denuncia de Chile en contra de Ecuador por la situación de Byron Castillo sigue dando que hablar. Si bien se espera una resolución por parte de la FIFA al respecto de la contrademanda que realizaron los abogados correspondientes a la investigación del caso, se espera por la nueva respuesta de la máxima organización del fútbol Mundial.

Es importante recordar que todo se originó con la demanda de Chile en la cual se señalaba que Byron Castillo presentaba una documentación falsa, al conocerse la posibilidad de que este fuera colombiano y no ecuatoriano, contemplando las pruebas que se presentaron para corrobar.

Sin embargo, las informaciones que comparten desde Ecuador al respecto dan a conocer que Chile podría ser sancionado por la FIFA y en la cual le hicieron un llamado de atención a la ANFP con respecto de sus quejas al respecto de una identidad falsa del jugador Byron Castillo.

Es que dentro de los detalles que compartieron en el Portal Deportivo, le elenco nacional podría ser castigado con una de las fuentes que se presentó en los últimos días y por la cual tiene que ver como Chile en una de las posibles sedes para la cita mundialista del 2030.

Byron Castillo enfrentando a Argentina. (Foto: Getty Images)

La sanción recaería en que Chile pueda quedar fuera como una de las sedes organizadoras para los próximos mundiales, considerando que días atrás se presentó oficialmente la candidatura para que el Mundial 2030 se lleve a cabo en el continente sudamericano en conjunto con Argentina, Uruguay y Paraguay.

 

 

Lo concreto es que de momento no se conocen mayores detalles al respecto de esta información y por la cual se debe esperar por la respuesta que entreguen desde la FIFA al respecto de la contrademanda interpuesta por Chile.