El futuro de Alexis Sánchez aún es una interrogante. Pese a tener un rol cada vez más secundario en el Inter de Milán, el goleador histórico de la selección chilena ha rechazado ofertas de varios clubes europeos que no satisfacen sus ambiciones deportivas de querer seguir compitiendo en el primer nivel.

Al Tocopillano aún le resta un año de contrato, pero en la entidad nerazurri le buscan salida para hacerle un hueco a Paulo Dybala, su gran objetivo para fortalecer la delantera tras la llegada de Romelu Lukaku. Sin embargo, la permanencia del chileno no ha permitido avanzar en el fichaje de la Joya.

Al no poder resolver la situación del atacante, el CEO de los lombardos, Giuseppe Marotta, expresó resignado a que hay altas posibilidades de que se termine quedando.

Sánchez tiene contrato, no es que podamos echarlo. Así como es legítimo de parte nuestra intentar construir una plantilla de delanteros más competitiva, también es legítimo que él elija aceptar la mejor oferta o quedarse y jugar sus propias cartas”, dijo en conversación con CalcioMercato.

Alexis Sánchez es consciente de que no entra en los planes de Simone Inzaghi. / FOTO: Getty Images

Alexis tuvo ofertas del Villarreal y el Galatasaray, pero no pudieron convencerlo. El jugador quiere mantenerse jugando Champions League y ante este escenario puede seguir en el Inter, aún sabiendo que no entra en los planes de Simone Inzaghi.

¿Cuál será su futuro? Por ahora el Niño Maravilla es parte de los trabajos de pretemporada de los nerazzurros mientras sigue explorando alternativas. Su club en tanto, también le busca posibilidades a Edin Dzeko y Joaquín Correa.