Cuando faltan casi dos meses para que comience el Mundial de Qatar 2022, la fiebre por el evento deportivo ya está desatada y es producto del gran éxito del álbum del torneo.

Casi tan clásico como ver los partidos en el trabajo o en la escuela, es el coleccionar a las figuras que dirán presente en la Copa del Mundo. Estos artículos a lo largo de los años se convierten en un objeto de colección, por lo que su valor va en aumento con el pasar del tiempo. Otros simplemente lo juntar por el placer de encontrar a su futbolista preferido y pegarlo en el álbum.

En Argentina hay gran expectativa por lo que pueda hacer la selección encabezada por Lionel Messi, lo que se ha reflejado en el éxito del apreciado álbum. Incluso, se ha generado una escasez de este producto y sus láminas, lo que llevó al propio gobierno a intervenir entre Panini, la empresa que lo hace y los kioskeros que lo venden. La falta de figuritas se habría producido por la gran demanda, algo que la empresa no habría previsto.

Chile, a pesar de no haber clasificado a Qatar 2022, igual ha vivido una fiebre por el preciado artículo de colección. Como hace tiempo no se veía, los niños y adultos están intercambiando láminas y celebrando a lo grande cuando aparecen figuras como Cristiano Ronaldo.

¿Dónde comprar el álbum y las láminas del Mundial de Qatar 2022?

En Chile los artículos se pueden comprar en kioskos y la Librería Antartica. El álbum tiene un valor de 3.000 pesos y el sobre de láminas 750 pesos. En Argentina se comercializa en kioskos, farmacias y supermercados adheridos a la empresa, teniendo un valor de 400 pesos de la moneda local el álbum y 100 pesos el sobre de láminas.