Pese al fugaz paso que tuvo por Universidad de Chile, el talentoso futbolista dejó una muy buena impresión y que el estallido social impidió seguir disfrutándolo en canchas chilenas.

Hablamos del futbolista uruguayo, Leonardo Cecilio Fernández, quien estuvo parte del segundo semestre del año 2019, en una temporada durísima para los azules y que el charrúa con su talento, demostró ser uno de los pilares en lo que aparentaba, una salvación segura de la U de haber terminado el campeonato como correspondía.

Con casi 20 años, la Joya llegó a la U y de inmediato quedó en evidencia que su talento era especial y sin duda, un jugador a tener siempre en consideración, pese a que apenas disputó casi 500 minutos con la camiseta azul, en nueve partidos, cinco de ellos como titular y anotó un gol, de gran factura, ante Coquimbo Unido.

Ahora, cuatro años después, el futbolista mantiene un buen nivel en el fútbol mexicano y si bien aún no da un salto mayor de calidad, sigue siendo alguien muy aplaudible y ahora, aparece un mercado muy singular que querría contar con los servicios del uruguayo.

Un solo gol anotó Fernández en la U, pero fue una gran conquista ante Coquimbo Unido (Photosport)

Se trata del fútbol colombiano y en específico el Junior de Barranquilla, quienes tienen en su carpeta el nombre de Cecilio como eventual refuerzo para lo que resta del año, en lo que de verdad, sería un verdadero golpe, según información que proviene desde el país cafetalero.

El actual futbolista del Toluca viene de cumplir una correcta temporada 2022-2023 donde disputó 39 partidos y anotó en diez ocasiones con la camiseta de los Diablo Rojos mexicanos.