La situación que involucra a Deportes Copiapó es compleja producto de que el club nortino aún espera por una determinación para definir el ascenso al Campeonato Nacional. Una instancia por la cual el encuentro se debe disputar en cancha y a pesar de que los copiapinos pedían obtener el ascenso sin jugarlo, la ANFP le entregó una respuesta no muy positiva para ellos.

Y es que hace algunos días atrás se confirmó que el entrenador Edwin Durán renunció al club por la falta de planificación que tiene el fútbol chileno, esperando que se determinara que pasaría con los choques de ida y vuelta en busca de estar presente en la Primera División del Campeonato Nacional.

No obstante, según informó El Deportivo en su sitio web dieron a conocer que la organización del fútbol chileno a través de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) le dieron un severo portazo al solicitar el ascenso directo a la máxima categoría que tiene nuestra competencia en nuestro país.

Deportes Copiapó a la espera de la resolución final para jugar la Liguilla. (Foto: Agencia Uno)

“Finalmente, de ninguna manera podemos acceder a su solicitud de ascenso directo sin disputar los encuentros correspondientes a la liguilla de promoción, tal como señala el artículo 85 de las Bases del Campeonato Nacional de Primera B”, es lo que se señala al interior de la ANFP en respecto a lo solicitado por el club.

Es importante considerar que el club Deportes Copiapó está a la espera de conocer a su rival al respecto de lo ocurrido con Deportes Melipilla, quien se le habría determinado en las dos salas del Tribunal de Disciplina su desafiliación del fútbol profesional, por lo que se espera por el contrincante en la Liguilla del ascenso.