Tras el final de la Serie A, todo indica que el camino de Alexis Sánchez lo aleja del Inter de Milán. Pese a demostrar su calidad en varias ocasiones durante la temporada, Simone Inzaghi nunca lo tuvo como un indiscutido y por esa razón prefiere buscar opciones para jugar con mayor regularidad.

Tras diversas informaciones que apuntan a su salida del cuadro lombardo han comenzado a surgir clubes interesados, pero también voces de hinchas de otras instituciones como River Plate, quienes se volcaron pidiendo su regreso a Núñez en redes sociales.

¿Pero es viable la opción? Alejandro Fabbri, periodista de TyC Sports, abordó el origen de este supuesto interés del club Millonario por contar el Tocopillano en conversación con BolaVip.

La verdad es que la incorporación de Alexis fue un rumor que llegó hace más o menos un mes a Buenos Aires, pero no pasó de allí. Primero por la definición del campeonato italiano, ver que pasaba. Y después porque River está en busca de uno o dos delanteros para reemplazar a Julián Álvarez que se va al Manchester City y porque Matías Suárez tiene muchos inconvenientes físicos que hacen que su prestación sea mucho más pequeña de lo que puede dar”, comenzó.

Alexis Sánchez dejó un gran recuerdo en River Plate. / FOTO: Getty Images

Para el comunicador, el ariete del Inter calza en lo que pide Marcelo Gallardo. “Conociendo dentro de lo que se puede a Marcelo Gallardo, me parece que Alexis es una buena apuesta para lo que pide, que trata de armar un equipo que siempre sea muy intenso, con presión alta, busca permanente de querer ganar el partido y seguir en la misma línea sea cual sea el resultado”, explicó.

Sin embargo, tiene dudas de cuales serán las ambiciones de Alexis a sus 33 años tras una gran trayectoria donde ganó muchas cosas. “Gallardo necesita jugadores que estén enteros, dispuestos a un sacrificio fuerte y no se si es el momento de Alexis en ese lugar. A la distancia uno piensa que dio todo lo que tiene en la selección chilena y los clubes donde estuvo. Sin dudas sería un aporte gigante, conoce el fútbol argentino, tiene experiencia, tiene técnica y gol. Pero Gallardo no es un técnico que pida sacrificios parciales, es parecido a Bielsa en ese sentido, quiere un máximo de entrega absoluto y hay que ver si Alexis está en condiciones de poder darlo”, concluyó.