Universidad de Chile sigue en el Mercado de Pases a la espera de poder concretar más refuerzos que lleguen al plantel azul para cambiar la cara de los últimos años e, inclusive, lo mostrado en la Fecha 1 del Campeonato Nacional 2023.

El deseo de Pellegrino es sumar uno o dos nombres más para el cuadro azul, pero las intenciones del DT bien podría chocar con la realidad económica que atraviesa Azul Azul, la concesionaria que administra a Universidad de Chile.

La U quiere traer uno o dos jugadores, el tema es que el presupuesto hoy para traer es cero. Cuando digo cero es que no hay ni para ofrecer sueldo, no es que se pueda decir ‘mira, en realidad te puedo ofrecer…’”, reveló Cristián Caamaño en Deportes en Agricultura.

Caamaño dice que Gutiérrez es pedido de la dirigencia, no de Pellegrino. | Foto: Agencia UNO

Caamaño revela que cualquier pedido, tiene que ser estrictamente visado por el presidente de AA: “La secretaría técnica de Manuel Mayo me dicen en la U que está insistiéndole a Michael Clark, n al directorio -porque hay que insistirle solamente a Clark- que es necesario traer uno o dos refuerzos”.

¿Algo más? Claro que sí. El comunicador asegura que el DT azul no le ha subido el pulgar a Felipe Gutiérrez, quien suena con fuerza: “Pellegrino quiere sí o sí a algún futbolista, no está el visto bueno de Pellegrino por Gutiérrez, pero insisten que Gutiérrez tiene algo que ni Gallegos, ni Vargas, ni Poblete tienen que es personalidad para jugar. Jugó un Mundial, tiene roce, tiene pegada, jugó en Europa y ese es el análisis que han hecho en la U para convencer a Clark”, dijo.

Los próximos días serán claves en la U para determinar si llegan nuevos jugadores al plantel o si se quedan con lo que tienen, en donde Felipe Gutiérrez, según Caamaño, interesa más a la secretaría técnica que al propio entrenador.