La cancha del Estadio Santa Laura sigue con problemas y este sábado quedó nuevamente ratificada durante el encuentro entre Unión Española y Everton de Viña del Mar, en algo que definitvamente, no está a la altura de un campo de juego de una primera división.

Pero más allá de lo lamentable, es que quienes están presenciando lo que ocurre con el césped del recinto deportivo de la Plaza Chacabuco no ven un buen espectáculo y la situación ya comienza a ser deplorable, como también una falta de respeto con los futbolistas y con el público mismo.

A eso añadir, que Universidad Católica no quiere jugar en Independencia a pesar del acuerdo con los hispanos, es por eso que la próxima semana será local ante Cobresal y si bien resta que la ANFP lo ratifique en su sitio oficial, ya se habla que los cruzados recibirán a los mineros en el Estadio El Teniente de Rancagua el domingo 12 de febrero a las 20.30 horas.

Balón dividido y se pudo notar cómo saltó tierra en la cancha de Santa Laura (Captura TNT Sports)

Stuación que la Universidad de Chile también mira con mucha atención donde también en la próxima jornada serán locales ante Magallanes, el día sábado 11. La semana pasada no hubo problemas con la localía en Valparaíso precisamente ante Unión Española y ahora se habla que La Serena podría ser la ciudad que albergue el cotejo, aunque auna serie de condiciones deberian poner en alerta a la dirigencia de Azul Azul, ¿Repetir en el Elías Figueroa Brander? Difícil por el momento debido al horario en el que está programado el partido.

Son los complejos momentos que vive la cancha de uno de los estadios más emblemáticos del país y que desde luego habrá que seguir el día a día, por el momento el cuadro rojo sigue usando su estadio, pese a la recomendación de algunos clubes en acuerdo de no hacerlo, pero se hicieron oídos sordos.