La Universidad de Chile sigue ahogada en su mal momento en el campeonato nacional y en el último encuentro que disputó ante Curicó Unido por la séptima fecha del torneo, a los Azules se les escapó el triunfo en el final, lo cual generó el descontento de los hinchas del club tras la actuación de sus jugadores.

Ante esta situación, el comentarista Cristián Caamaño expresó en Radio Agricultura lo que vio en esta performance de los dirigidos por Santiago Escobar ante los Curicanos, en donde reprobó completamente el rendimiento del equipo y enfatiza que el plantel de la U está mal compuesto.

Esto marca el cómo se termina conformando el plantel. Cuando queda 1-0 nadie puso la pelota al piso, nadie puso la inteligencia para jugar. Están trayendo jugadores que no son columnas para el equipo. No está el central que da dos gritos y se va ordenar el equipo. No está el volante central que dice ‘muchachos hay que jugar corto’ y no está el 10 que guarda la pelota y no se la quita nadie”, inició expresando Caamaño.

Otra de las grandes falencias que notó el periodista en el plantel de los Azules en su último encuentro, fue el gran miedo que tuvo el equipo en el momento que estuvo arriba en el marcador, lo cual se vio reflejado en la parte final del partido, en donde no pudo manejar su ventaja y lo pagó caro.

Los Azules siguen con su mala racha en el campeonato nacional | Foto: Agencia Uno

Cuando se pone 1-0 la U despejó cinco balones a la tribuna, cuando la jugada marcaba toque corto para el costado y salir jugando. La U tenía un susto, el equipo no sabía qué hacer cuando estaba en ventaja y entendía que esa forma era tirándola para afuera”, aseveró en Radio Agricultura.

En el cierre, Caamaño hizo la reflexión de que con esta forma de jugar los Azules volverán a sufrir en este campeonato y dejo en claro que los dirigidos por Escobar no generan peligro a sus rivales por el inexistente estilo de juego que tiene el equipo.

Si el argumento es ponerse en ventaja y salvar el partido como de lugar, está claro que no va resultar. No generó una jugada de peligro. Todos los goles, en los últimos cuatro partidos, son de penal, porque no llegan al área. Muchos de esos penales fueron por errores puntuales. Ñublense dos penales de Palacios, con Colo Colo muy aislados y lo de ayer un centro al área para ver qué pasaba. Pero no es que la U dejó de cara al gol al delantero, son todas jugadas aisladas, no hay generación de juego y ayer jugó con la forma que prefería Escobar”, cerró.