Los tres puntos que obtuvo Universidad de Chile ante Deportes La Serena fueron un verdadero salvavidas para pensar en quedarse en Primera División y empezar a enterrar el fantasma que asechaba a los azules con bajar a la Primera B.
Salvo una auténtica catástrofe, Universidad de Chile mantendrá la categoría y la grandeza de su club y dirá presente en la Primera División el 2023, donde deberá dejar las malas campañas atrás y pensar seriamente en volver al ruedo internacional tras, por ahora, dos temporadas de ausencia.
Cristián Caamaño, periodista de Equipo F de ESPN, hincó el diente sobre el tema de los entrenadores extranjeros en Universidad de Chile y las apuestas fallidas que han tenido en la U en el último tiempo.
“Los últimos 5 directores técnicos extranjeros de la U; Alfredo Arias, Frank Kudelka, Rafael Dudamel, Santiago Escobar y Diego López ninguno está a la estatura de Gustavo Quinteros o de Ariel Holan”, dijo Caamaño.
Bajo esa misma línea, el comunicador aporta su receta para que los azules se codeen con albos y cruzados: “Si la U quiere ir a buscar un entrenador tiene que imitar a los archirrivales, hacer una inversión fuerte y no al técnico de moda que salió tercero con Huracán en Argentina, no. Hay que ir a buscar un tipo con espalda, con personalidad y que tenga ganas de revancha como lo tenían Quinteros y Holan en sus vueltas”.
“Tiene que ser un tipo que se ponga el club encima, que sea capaz de golpear la mesa del directorio como Quinteros o Holan para exigir refuerzos, de lo contrario será un títere como fueron estos últimos 5 extranjeros que tuvo la U. Gracias a los técnicos chilenos como Caputto -argentino de formación en Chile-, Romero y Miranda terminaron salvando a la U de descender”, complementó en el cierre sobre las características que debe tener el nuevo DT azul.