Universidad de Chile volvió a caer el sábado pasado frente a Cobresal por la cuenta mínima en el norte del país, resultado que quedará marcado por el adiós de Sebastián Miranda al mando de la U y porque los azules no logran despegarse del todo de la parte baja de la tabla de posiciones.

El interino de la U, incluso, dijo que la U no fue superada en ninguno de sus partidos, algo con lo que Cristián Caamaño no concordó en Deportes en Agricultura: “Yo entiendo a Miranda en su discurso, comparable a la etapa Escobar hubo un cambio en cuanto a la actitud; era un equipo que se veía mas comprometido con la idea que al menos mostraba carácter y vergüenza deportiva, pero sí fue superado”, dijo de entrada.

“Cobresal en el primer tiempo lo superó ampliamente, la ventaja quedó corta y las situaciones de gol de uno y otro así lo marcan; Everton también fue mejor que la U más allá de las polémicas, se vio un equipo más armado. No es culpa de Miranda si el asumió y recogió un equipo que estaba hecho pedazos”, complementó.

La U no levanta cabeza en el torneo nacional. | Foto: Agencia UNO

Más allá del resultado ante Cobresal y el interinato de Miranda, lo que causó indignación en Caamaño es el tiempo que, según él, se ha perdido de trabajo con la tardanza en la asunción de Diego López como la nueva cabeza del proyecto azul.

“Ahora, la U va tener que esperar a Diego López el 6 (de junio) y ver sin excusas, acá no hay excusas. Pudo haber llegado muchísimo antes y empezar antes el trabajo, pero se decidió que empezara el 6. Es increíble, pierde tiempo con el entrenador y con los jugadores que necesitan trabajo y les dan una semana de vacaciones, no se entiende”, dijo sin tapujos el comunicador.

 

En el cierre, Caamaño deja planteada una duda y le hace un tirón de orejas a la dirigencia de Azul Azul: “En la U viven en un planeta absolutamente diferente: ¿No se dan cuenta lo que está pasando con la U?”, remató.