Queda poco para que los equipos chilenos de la Primera División puedan hacer contrataciones para reforzar sus planteles para competir en el Campeonato Nacional. Durante estos últimos días diversos equipos como Colo Colo y Universidad Católica han realizado movimientos para reforzar sus planteles de cara a la temporada 2023.

¿Cuándo termina el mercado de pases en el fútbol chileno?

Según el artículo 13 de las bases del Campeonato Nacional 2023 "el plazo final para presentar una solicitud de habilitación de jugadores vence a las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la cuarta fecha del torneo chileno".

Entonces, de acuerdo a la bases de este Campeonato Nacional 2023, la fecha límite para la inscripción de nuevos jugadores es hasta este miércoles 8 de febrero de 2023 a las 23:59 horas. Esto debido a que la cuarta fecha del torneo chileno comenzará el jueves 9 de febrero con el partido entre Audax Italiano y Unión Española, quienes animarán un nuevo Clásico de Colonias.

Hay equipos de la Primera División que continúan realizando movimientos en el plantel, tales son los casos de Colo Colo y Universidad Católica

Recientemente los Albos presentaron al paraguayo Darío Lezcano como nuevo delantero, mientras que la defensa también tuvo movimento por la contratación del uruguayo Matías de los Santos, quien llegó a Colo Colo para reemplazar al lesionado Emiliano Amor.

Universidad Católica también tendrá un jugador nuevo en su plantel debido a que durante las últimas horas se confirmó el fichaje del volante colombiano Brayan Rovira, quien jugará en los Cruzados proveniente de Atlético Nacional de Colombia. Rovira ganó la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016.

El volante colombiano llegará a reforzar el mediocampo cruzado, el cual sufrió importantes bajas entre fines de 2022 y principios de 2023. El último caso fue el de Felipe Gutiérrez, quien quedó libre tras no ser considerado por el técnico Ariel Holan. Después de su salida de la UC, Gutiérrez fue presentado como nuevo refuerzo del Al-Wasl, equipo de la Primera División de Emiratos Árabes el cual es dirigido por Juan Antonio Pizzi, ex técnico de la Selección Chilena.