Este fin de semana, Independiente del Valle de Ecuador se consagró campeón de la Copa Sudamericana al derrotar por 2 a 0 a Sao Paulo de Brasil en una final soñada, en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, Argentina.

Uno de los artífices de este título es el argentino Martín Anselmi, adiestrador que hace unos meses estaba al mando de Unión La Calera, equipo al cual lo dejó en su momento en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, situación por la cual fue destituido de su cargo

A pesar de eso, el periodista deportivo de profesion recuerda con cariño su paso por el fútbol chileno, así lo hizo saber en conversación con De Fútbol Se Habla Así de DirecTV Sports.

"Me llevé una sensación linda del jugador chileno, entiende muy rápido y aplicado tácticamente", aseguró el trasandino.

 

Luego, se tomó un momento para alabar uno de los jóvenes valores del fútbol chileno. "De los que me ha tocado dirigir, Williams Alarcón es uno de los mejores en su posición, tiene un futuro interesante para el fútbol chileno", reveló.

Alarcón deberá volver a vestir la camiseta de Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Por último, Anselmi tuvo unas palabras para la labor que cumple el lateral chileno Matías Fernández en su equipo. "Para mí él es un guerrero, fiable, es un jugador que no va bajar de los seis puntos, entiende todo, le gusta competir y no te va regalar nunca una pelota. Es difícil llevar un extranjero a Ecuador que juegue por la banda", concluyó.