Universidad de Chile yColo Colo se verán las caras en el Estadio Fiscal de Talca en una nueva edición del Superclásico del fútbol nacional, partido que tendrá varias restricciones impuestas por las altas autoridades de la capital de la Región del Maule.
El partido más importante del fútbol chileno tendrá un aforo permitido siete milpersonas y solamente podrán ingresar fanáticos de la U,lo que así facilitaríala labor de Carabineros y guardias de seguridad privados tantocomo afuera del recinto deportivo maulino.
Fernando Agustín Tapia, periodista de Pauta de Juego, utilizó el espacio radial para criticar los aforos que están teniendo los eventos deportivos en nuestro país.
“Es un contrasentido ver que hay aproximadamente 14 mil personas para un entrenamiento, para brindarle el apoyo a los jugadores de Colo Colo, y el aforo permitido para el domingo sea siete mil espectadores, aquí hay una razón que está emparentada con la seguridad”, partió diciendo el comunicador.
“El temor que genera en las autoridades autorizar un partido más masivo de tal manera de mantenerel mayor control de lo que pueda acontencer en el estadio”, agregó.
“La real preocupación es que puede pasar alrededor del Estadio Fiscal de Talca. Ayer hubo una reunión en Talca donde estuvo Pablo Milad y se habló del tema de la propuesta para ir reforzando la seguridad de los estadios yel delegado le dijo si eso lo hubiese tenido ahora a la mano, el aforo permitido hubiese sido más amplio, pero claramente es un tema de seguridad”, sentenció.
Hay que destacar que laapertura de puertas será a las 10:30 horas y todos los asistentes tendrán queportar tu Pase de Movilidad actualizado.