Universidad de Chile no está viviendo el mejor momento en el Campeonato Nacional 2022. Los azules están en la decimatercera ubicación con solo 22 puntos en la misma cantidad de compromisos disputados y que los tiene a tres unidades de la zona de descenso.

Un momento que ya han sabido enfrentar en temporadas anteriores, tal como la del año pasado en donde estuvieron a minutos de descender. Por lo mismo, es que los seguidores del Romántico Viajero están preocupados.

Francisco Mouat comentó el mal escenario que está viviendo el conjunto de Diego López en Los Tenores de ADN y se fue en picada contra los jugadores más experimentados, quienes debería asumir la responsabilida de sacar la situación adelante por sobre los más jóvenes.

"No solo está lleno de cabros chicos que tiene que asumir una responsabilidad tremenda, está lleno de cabros grandes que el poncho les queda grande también. En el gol de Juan Pablo Gómez, se pega un pique de 100 metros planos ¿Alguien osó en obstaculizarle el paso? Habían jugadores paseándose en el círculo central de la U, ni siqueira se les pasó por la cabeza ir a marcar a alguien. Un encadenamiento de errores", dijo el periodista.

Los azules cayeron el pasado fin de semana ante Curicó y se complican en la tabla | Foto: Agencia UNO

El próximo desafío de Universidad de Chile tiene que ver con la Copa Chile. Los estudiantiles enfrentan a Cobresal por la llave de los octavos de final.