La Selección Chilena no pudo vencer a Brasil en el Estadio Monumental por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, y cayó por 1-0, pese a dominar la mayor parte del partido y tener las chances más claras de batir el arco protegido por el arquero Weverton.

Los jugadores de la Verdeamarela concretaron una de las pocas llegadas de la mano de Éverton Ribeiro a los 64 minutos, quien había ingresado a los 46 por Bruno Guimaraes. Pero, hay un tema que sigue siendo criticado en la Roja, y es la falta de gol que tiene el Equipo de Todos, los cuales tuvieron 13 remates con solo 3 que fueron al arco.

El estratega uruguayo Martín Lasarte buscó variantes en el banquillo de suplentes a medida que iban pasando los minutos e hizo ingresar a Luis Jiménez a los 83`por el centrodelantero Iván Morales. Fue el jugador de Palestino que fue apuntado por el panelista Johnny Herrera de Todos Somos Técnicos a tener mayor cantidad minutos en La Roja.

"Eché de menos más minutos de Jiménez. A Edu le gusta mucho salir del área y se queda mucho fuera. Muchas veces llegó Mena a ser el pivote del otro delantero, imagínate", recalcó el ex arquero.

Jiménez ya sabe lo que es anotar con el Equipo de Todos | Foto: Agencia Uno

Y es que el capitán de Palestino puede ser tanto una variante en el mediocampo como en la delantera, como un falso 9. "Con un Jiménez más estacionado en el área, le hubiese facilitado mucho la pega a los volantes", complementó.

Ahora, el panorama para Chile es ir en búsqueda de puntos en su visita a Quito y Barranquilla, con dos jugadores menos: Erick Pulgar y Guillermo Maripán.