Durante este jueves surgió la información de que Matías Dituro estaría realizando su proceso de nacionalización para tener la carta de chileno. Una noticia que sin duda en Universidad Católica caería como anillo al dedo, pues sería un cupo menos de extranjero en el equipo. Este proceso también lo está llevando a cabo Luciano Aued.

En cuanto al portero, la chance de que tenga la nacionalidad chilena, también le abre la posibilidad de ser una alternativa para Eduardo Berizzo en la Selección Chilena en algún futuro.

En Los Tenores de ADN, Jorge Valdivia fue consultado sobre esa opción de que el meta sea un nombre a considerar para próximas convocatorias. Sin embargo, el Mago sostuvo que podría ser llamado, pero que de todas maneras esa posición está bien cubierta con Cristóbal Campos y Brayan Cortés

"Tiene chance, pasa a ser chileno. Es un buen arquero en el medio nacional y lo hizo bien cuando fue a España, pero creo que esa plaza está bien ocupada, sobre todo con Cristóbal Campos. Creo que es el arquero que va a marcar el rendimiento de Brayan Cortés, es un arquero que va a presionar muy de cerca a Cortés", sostuvo el Mago.

El portero estaria haciendo los trámites para nacionalizarse | Foto: Agencia UNO

El ex seleccionado nacional asegura que se le abre más el naipe de opciones a Eduardo Berizzo, aunque volvió a afirmar que Dituro tiene una situación compleja.

"Me encanta Brayan, es seguro, ha mejorado mucho y subió mucho su nivel. Ahora, se abre un abanico de opciones para (Eduardo) Berizzo en la convocación de los arqueros, pero la tiene difícil (Matías Dituro), a pesar de ser un buen arquero, pero la tiene difícil", cerró.