La Universidad de Chile inició en esta semana el nuevo proceso que es comandado por el estratega uruguayo Diego López, quien tendrá la misión de mejorar la cara del plantel de cara al segundo semestre y para aquello, el reforzarse en esta ventana de fichajes será fundamental.
En esta jornada el volante argentino Emmanuel Ojeda fue presentado en conferencia de prensa como el primer refuerzo de los Azules para esta temporada y, además, la U tendría prácticamente todo acordado para oficializar en las próximas horas la llegada de su segundo jugador.
Este sería el defensor argentino Nery Domínguez, quien estaría a solo detalles de sellar su llegada al Romántico Viajero y así lo señaló su representante Gerardo Girone, quien dialogó con el sitio Racing del Alma, dejando en claro que la oferta de la U fue seductora para el jugador y que firmará por un año y medio.
“Se estuvo negociando con Racing hasta último momento, pero nos llegó una oferta más contundente desde Chile. Los clubes argentinos no la pueden igualar”, inició expresando Girone.
Siguiendo sobre aquello, el agente del jugador indicó que la partida del defensor de 33 años de Racing de Avellaneda se produjo netamente por lo económico y por el novedoso nuevo desafío para Domínguez.
“Lamentablemente, Nery se tiene que ir de Racing porque hay una opción mejor desde lo económico. Se va a un buen club de Chile para arrancar una nueva etapa. Está todo bien con Racing, pero esto es fútbol y uno toma decisiones que pueden salir bien o mal”.
En las próximas horas la llegada de Nery Domínguez debería oficializarse en la Universidad de Chile para así transformarse en el segundo refuerzo para la era de Diego López.